viernes, 7 de marzo de 2014

Línea de los Trujillo - Doblas.

         Cristóbal Trujillo y Ana Doblas, ambos naturales de Casarabonela, fueron padres de:
         Sebastián Trujillo Doblas, natural de Casarabonela; casado en primeras nupcias, con María Concepción Campoo Marín, natural de Cártama, la cual también falleció antes que él. Fueron padres de:
          º Carmen Trujillo Campoo, cuyo nacimiento se registró en Casarabonela el 14 de septiembre de 1853. Contrajo matrimonio el 20 de agosto de 1874, con Félix Faura Serrano, nacido en Cártama en febrero de 1848. A la que conocemos cuatro hijos: Juan, Eusebio, Sebastián y otro; pero de un segundo matrimonio.
          º Antonia Trujillo Campoo, nacida en Casarabonela en 1857. Contrajo matrimonio el 29 de abril de 1874, con Francisco Gálvez Gutiérrez, cuyo nacimiento se registró en Cártama el 26 de mayo de 1857. Fueron los hijos de estos:
                  → José Trujillo Gálvez, nacido en 1885, natural de Cártama.
                  → Diego Trujillo Gálvez, nacido en 1889, natural de Cártama.
                  → Isabel Trujillo Gálvez, nacido en 1891, natural de Cártama.
                  → Remedios Trujillo Gálvez, nacido en 1894, natural de Cártama.
                  → Francisco Trujillo Gálvez, natural de Tucumán.
                  → Sebastián Trujillo Gálvez, natural de Tucumán.
                  → María Trujillo Gálvez, natural de Tucumán.


          º Cristóbal Trujillo Campoo, nacido en 1863, que consta ya natural de Cártama; casó con Agustina Gálvez Suárez, nacida en 1863. Residieron en el partido de Las Yeseras, donde fueron padres de:
                  → Sebastián Trujillo Gálvez, nacido el 24 de noviembre de 1886. Contrajo matrimonio el 7 de noviembre de 1925, con Antonia Jiménez Tovar, nacida en 1900. Fallecido el 13 de febrero de 1968.
                  → Joaquín Trujillo Gálvez, nacido el 20 de marzo de 1891.
         Casado Sebastián Trujillo Doblas, en segundas nupcias con Josefa Montilla Montilla, natural de Málaga, vecina de Alhaurin de la Torre. Por estas fechas, consta que era poseedor de una casa en la calle Especería de la ciudad de Málaga.
         Padres de:
          º Francisco Trujillo Montilla, nacido hacia 1867; casado con Concepción Gálvez Suarez, también nacida hacia 1867; los que residieron en el Partido de Cupiana – Campanillas. En 1911 los encontramos residiendo en la fábrica de mineral de la estación de Cártama.

Francisco Trujillo Montilla y Concepción Gálvez Suárez.

         Estos fueron padres de:
                   Francisco Trujillo Gálvez, nacido el 26 de febrero de 1890. Continuador de la línea familiar (v).
                   Joaquín Trujillo Gálvez, nacido en 1896.
                   José Trujillo Gálvez, nacido en 1900.
                   Ildefonso Trujillo Gálvez, nacido en 1902.
                   Antonio Trujillo Gálvez, nacido en 1906.
                   Concepción Trujillo Gálvez, nacido en 1908.

         Francisco Trujillo Gálvez, primogénito de Francisco Trujillo y Concepción Gálvez; nacido el 26 de febrero de 1890. Casado con María Fernández González, natural de Málaga, pero de abuelos procedentes de Macharaviaya; conoció a Francisco Trujillo Gálvez cuando sus familias residían el Los Ponchos, tierras heredadas de la abuela de ella.
         Estos que residieron en el cortijo de Santa María del partido rural de Campanillas Cupiana, desde el que se trasladaron a Argentina, provincia de Tucumán.
         En un primer momento se trasladan a aquellas tierras Francisco Trujillo Gálvez junto con su hermano Joaquín, en 1911, para escapar de hacer el servicio militar. Lo hicieron a bordo del barco Provence, que algunos años más tarde seria hundido en las costas españolas por submarinos alemanes. Posteriormente se trasladaron los padres y resto de hermanos, entre 1912 y 1913, para quedar definitivamente instalados.
         Francisco Trujillo Gálvez y María Fernández González, fueron padres de:
          María Trujillo Fernández, casada con Miguel Aranda Tovar, los que residiendo en Tucumán fueron padres de tres hijos.
          José Gregorio Trujillo Fernández, nacido hacia 1927. (agradezco la información a Teresa Trujillo Rodríguez.)

Francisco Trujillo Gálvez y María Fernández González. 


8 comentarios:

  1. Muchas gracias, me hizo muy feliz ver a mis abuelos y a mis bisabuelos en la nota porque eran cartameños de corazón. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy nieta de diego galvez trujillo, nacido en cartama Malaga, me gustaria saber un poco mas de la historia, te dejo mi facebook ojala puedas localizarme fb/claudia salvi saludos!!

      Eliminar
  2. tengo como 60 cartas manuscritas de ellos a familires de cártama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Hugo Jesús Assaff Trujillo. Nieto de José Trujillo. Me encantaría conocer la historia de los abuelos y conocer más de las cartas y la vida de los abuelos.

      Eliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, SIEMPRE QUISE SABER LA PROCEDENCIA DE MIS ABUELOS Y SUS FAMILIARES Y COMO HABIAN LLEGADO A LA ARGENTINA, SOY HIJA DE FRANCISCO TRUJILLO NACIDO EN TUCUMAN EL 7 DE JUNIO DE 1914 Y FALLECIO EL 15 DE ABRIL DEL AÑO 1979,FRANCISCO TRUJILLO GALVEZ Y MARIA FERNANDEZ GONZALEZ ERAN MIS ABUELOS. LES AGRADEZCO DE CORAZON PORQUE SIEMPRE QUISE SABER ALGO DE ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy nieta de José Gálvez Trujillo hermano de tu abuelo vivo en Argentina Mar del Plata me gustaría saber si tu tienes información de mí abuelo no se la fecha exacta de nacimiento solo el año quizás tú puedas ayudarme

      Eliminar
    2. hola soy nieta de diego galvez trujillo me gustaria saber un poco mas de la historia, soy de tucumán, tu abuelo nacio tambien en cártama?? ojola puedas comunicarte conmigo te dejo mi facebook claudia salvi

      Eliminar
  4. Lo q me llama la atención es q no salga el nombre de mi papa y de joaquin el otro hermano de mii papa, el cual conoci cuando era niña en el hospital cuando estaba internado mi papa, ahí conoci a Maria q fue la q me mostro esta misma foto d mis abuelos y a Jose el hermano d papa el cual siempre recuerdo porque era muy simpático y recuerdo q decía q se tocaba la oreja cuando se ponía nervioso, pero buen la única vez q los vi , después de la muerte de papa no supe mas nada d la familia de El

    ResponderEliminar